domingo, 27 de octubre de 2019

Programa Scout Mundial de Medio Ambiente

Durante la pasada ronda solar la Avanzada Evwon se comprometio a llevar a cabo el Programa Scout Mundial de Medio Ambiente. Aquí os dejamos su reflexión. 


Con motivo de nuestra preocupación como personas y scout en relación al medio ambiente, escogimos como nuestra empresa de pioneros hacer varios pequeños proyectos sobre cómo la contaminación afecta, nosotros influimos y el mundo cambia.

A lo largo de La Ronda hicimos 5 actividades y tres pequeños proyectos. Todas ellas de concienciación.

La primera trataba sobre nuestra huella de carbono, consistía en contestar a unas preguntas y según  nuestra respuesta escoger un papel de diferente color y tamaño según el impacto en influencia en el medio ambiente, con eso podíamos tener una huella de carbono aproximada de nuestro día a día.
La segunda fue un debate en el que nosotros éramos animales que tenían distintas relaciones entre ellos ( depredadores, presas...) y debatir lo que haríamos en situaciones de riesgo para nuestra existencia.

La tercera consistió en recoger y analizar el agua Del Río, como estaba contaminada (mucho, poco, nada...) e intentar decir algunas de las causas de esto.
La cuarta actividad trataba de ser conscientes y reconocer los riesgos naturales como sequias, terremotos, inundaciones, etc. explicar por qué ocurren y cómo reaccionar antes ellas. Además recibimos un taller sobre situaciones de emergencias sanitarias.
La última consistió en un debate energético teniendo como tópico algunas afirmaciones sobre las que reflexionar, en relación a las energías.

Tras hacer una reflexión gracias a las cinco actividades anteriores realizamos un proyectos orientado al Consumo y los residuos que genera, donde realizamos dos colectas y una actividad de sensibilización a ramas menores para que consuman menos residuos.
 
Las dos colectas realizadas fueron de cepillos de dientes de plástico y de botellas de plástico para realizar unos contenedores en los que poder reciclar.

La cuarta actividad fue crear una serie de juegos de concienciación para niños de las ramas menores y enseñarles jugando una base de la contaminación medioambiental y reducir el consumo de residuos dandoles una segunda vida, con juegos y  actividades como crear instrumentos con envases reciclados.



Gracias a todos estos proyectos, hemos conseguido mejorar nuestro entorno y tomar conciencia de que todo lo que nosotros hagamos implica e involucra al medio ambiente. Aprendimos cómo mejorar nuestros modos de vida para no causar el mínimo perjuicio al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administradores web G.S La Flecha

Desde la administración de la web del G.S La Flecha, recordamos a los usuarios que esta es una página de entretenimiento y consulta de información, todo aquel comentario que incumpla las normas de la página será borrado inmediantamente por el departamento de comunicación del Grupo.
Muchas gracias a todos aquellos que participais y haceis que esto siga adelante.

Atentamente administradores G.S La Flecha