Los más pequeños del grupo, pertenecientes a la Colonia "Río Plata" han jugado y disfrutado en los Jesuitas de una jornada basada en las "Olimcastores" junto a sus amiguitos de G.S San Pablo, G.S Moais y G.S Berenguela.
Según sus monitores y los propios participantes, fue un día dónde disfrutaron, aprendieron y convivieron, dándose cuenta a su vez de que hay mas scouts chiquitines como ellos con las mismas inquietudes e ilusiones.
Los Rangers de la tropa Shakya-Nyeri participaron desde el viernes en el encuentro anual de Rangers en el pabellón municipal de Cantalpino, donde se dieron cabida todos los grupos pertenecientes a MSC Salamanca, en estos días han hecho nuevos amigos, han unido lazos con otros hermanos scouts y han aprendido nuevas cosas para poder trabajar dentro de sus patrullas a lo largo de la ronda.
Ha participado la Red en su totalidad en un encuentro con poquitos participantes, pero cargados con muchas ganas de pasarlo bien, trabajar y disfrutar.
Han mejorado sus conocimientos acerca de que es ser pionero y han colaborado con el pueblo, demostrando su opción servicio: limpiando la laguna, animando en una residencia de mayores y plantando arboles y flores en la plaza del pueblo.
Nosotros los responsables podemos contar mucho acerca de lo que se aprende y se disfruta en estas actividades, pero que mejor que conocerlo de la boca de nuestros propios chavales.
Sí, soy scout.
Y no me avergüenzo ni me arrepiento, porque, como prometí al principio de esta andadura, lo llevo con orgullo y lo dejo en buen lugar en cualquier situación.
¿Qué es ser scout? Y en este momento se te pasan mil ideas por la cabeza... Tus mejores momentos, tus retos, tu gente... Y si lo piensas, es verdad, no vendemos galletitas ni llevamos bandas, ni tenemos sectas… Es una forma de vida: Ser útil, ayudar, respetar la naturaleza, los compañeros y lo que nos rodea, ser útil en la vida… Y todo esto hay que cumplirlo con y sin la pañoleta puesta.
Durante este tiempo hay muchas personas que me han marcado: mis monitores, mi familia, pero sobre todo mis compañeros, con los que espero seguir muchos años más, hasta el final, con nuestros perfectos y desperfectos, porque todos aportan algo al grupo. Y dar las gracias a las personas que en un solo fin de semana me han enseñado lo que de verdad significa ser scout: mi norte, mis metas, mi gente… Me han puesto las ideas claras.
Somos mucho en el mundo, tenemos voz y podemos mover masas, inculquemos este movimiento a las personas, es la cosa más positiva que se puede experimentar, y hay que probarlo.
Porque en estos casi 5 años que llevo conociendo esta experiencia, me he dado cuenta de que no es suficiente, de que cada sábado necesito más, necesito formar más parte de esto y descubro que es lo que más me gusta de lo que hago, y que quiero seguir con esto durante muchos años más.
Ana Rozas (Pionera)
Orgulloso de poder colaborar en estas cosas y hacer que mis chavales puedan llegar a pensar así, somos parte de algo muy pero que muy grande =)
ResponderEliminarÉstos son los grandes momentos que nos hacen ver que los colores no son relevantes y que lo que verdaderamente importante es tener un ideal común por el que vivir y seguir adelante TODOS JUNTOS con un único objetivo: Dejar el Mundo mejor de como lo encontramos, siendo felices y haciendo felices a los demás.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos los pioneros (chavales y responsables) por este fantástico #EncuentroDePioneros que únicamente me ha dado cosas buenas y que me ha permitido conoceros a todos muchísimo mejor. ¡¡SOIS GENTE MARAVILLOSA!! :D
Espero que las demás unidades os lo hayáis pasado igual de bien... O MEJOR!!!
Buena Caza y Largas Lunas,
Carlos (Carrick ;D)